https://mrnewyorktags.com/

Frequently Asked Questions

1. ¿Cómo sacar un numero de tax ID o ITIN number cuando no tengo número de seguridad social?

Lo que debes hacer es enviar lo siguiente al IRS:

  • La forma W7 firmada.
  • El reporte de tus taxes (federales) del primer año que estas declarando
  • Enviar tu pasaporte o una copia certificada de tu pasaporte.

Aquí en la oficina te podemos llenar la W7, te hacemos tus taxes y te podemos certificar tu pasaporte con eso no tienes que enviarlo por correo ya que se te puede extraviar, y el IRS en esos casos, no te va a responder por la pérdida de tu pasaporte.

2. Puedo reclamar a mi esposa como dependiente en mis taxes?

La respuesta es NO, tu esposa puede ser parte de tus impuestos, pero como tu cónyuge no como un dependiente. Pero te preguntaras, ¿qué es un dependiente? Es muy simple, cualquier otra persona excepto tu esposa. El IRS lo dice exactamente: “Su cónyuge nunca se considera su dependiente”

¡Pero no te preocupes, declarar conjuntamente es la mejor opción!

La tabla es más favorable cuando declaras conjuntamente. Si pones a tu esposa o esposo como dependiente – que no es correcto, Tendrías que ponerlo como cabeza de familia. Y entonces tienes una deducción estándar más bajita y esto podría no convenirte. Tú mejor alternativa sería como casado declarando conjuntamente.

3. ¿Qué tan seguro es comprar un auto en Facebook?

Actualmente podemos encontrar carros de todas las marcas y modelos en el marketplace de Facebook. Muchos de ellos son muy económicos llamando así nuestra atención. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado antes de darle tu dinero a una persona que nunca has visto en tu vida ya que podrías ser estafado. Para que no pierdas tu dinero te recomiendo seguir los siguientes pasos:

Pídele a la persona que te está vendiendo el auto, su licencia y el título del carro y chequea que los nombres coinciden. Recuerda que el nombre en el título debe ser igual al de la persona que te lo está vendiendo.

No des dinero sin tener el título firmado por el vendedor en tus manos. Sin un título no podrás registrar tu carro. Las copias o cualquier otro documento no será suficiente para registrarlo

Fíjate si el título dice en la parte superior “salvage” o “reconstructed”. Ya que esto puede causar demoras a la hora de registrar tu vehículo ya que tiene que pasar por un programa de estado de Nueva York que dura al menos un mes. Para informarte un poco más acerca de titulo salvage, puedes mirar nuestro canal y encontraras un video en donde hable de este tipo de títulos.

Es muy recomendable pedir el historial del vehículo, también solicitar llevar el auto a una inspección con un mecánico de confianza. Estas dos solicitudes, además de ser necesarias para conocer el estado del vehículo, también pueden darnos información sobre la persona que ofrece el auto: si se niega o si termina dando excusas, será motivo suficiente para dudar de su credibilidad.

Cuando todo lo anterior haya fluido correctamente, entonces será momento de cerrar el trato. Si ambas partes están de acuerdo, se debe firmar un contrato de compraventa previamente redactado. Este documento debe contener: nombres y direcciones de las partes involucradas en la transacción, lectura del odómetro del auto (kilometraje) y número de identificación del vehículo (VIN).

Al momento de pagar, es recomendable no enviar giros de dinero ni pagar con dinero en efectivo. Facebook sugiere siempre pagar con un cheque de caja o contratar un servicio de depósito en garantía para asegurar la existencia de pruebas del pago realizado.

4. ¿Cómo hacer mi declaración de impuestos si trabajo por cuenta propia?

Lo primero que debes saber es que tienes que tener un número de tax ID o ITIN number para poder hacer tus taxes. Si quieres obtener más información acerca de cómo sacar tu tax ID, te invito a que veas un video en nuestro canal donde explico lo que necesitas para obtener uno o puedes visitarnos para que nosotros te ayudemos a obtenerlo. Ya con este número de tax id o número de seguro social, si lo tienes, puedes hacer tu declaración de impuestos así ganes en efectivo.

Te recomendamos ahorrar al menos un 25% de lo que hayas ganado en el año para que pagues tus impuestos. Como contratista independiente debes usar los formularios 1099-MISC recibidos de sus clientes, así sabrá el total a declarar en impuestos. Después debe presentar la declaración con el formulario 1040.

5. ¿Cómo puedo hacer para que mi seguro baje?

Hay una manera muy sencilla, solo debes inscribirte a una clase que se llama “curso de defensa de conducir” que en inglés se conoce como “driving defense course”. Esta clase se toma en un solo día.

Si tomas esta clase te vas ahorrar 10% en la cuota de tu seguro mensualmente por tres años.

¡También esta clase te va a ayudar a quitar hasta 4 puntos en tu licencia, si acaso te han puesto puntos!

Nosotros ofrecemos esta clase aquí en la oficina los Domingos. Es realmente una buena inversión de tu tiempo.

6. ¿Puedo registrar mi carro en New York con un título salvaje??

Lo primero que debes saber es que tu carro va a tener que pasar por un programa de examinación exigido por el Departamento de Motores y vehículos de Nueva York, el cual está demorando de 1 a 2 meses así que si compraste un carro con un título salvage, debes tener un sitio donde guardar tu vehículo mientras lo puedes registrar y sacarle placas.

Teniendo esto en claro podemos seguir los siguientes pasos. Debes llenar la aplicación correspondiente, pagar los taxes de tu carro y llevar tu carro a ser examinado.

Debes tomar en cuenta que tu vehículo va a ser examinado en el lugar donde te indica el programa, ellos te dejarán saber el día y la hora en la que te debes presentar. Vas a tener dos opciones para poder llevar tu carro a tu cita: la primera opción es llevarlo y traerlo en grúa.

Tu segunda opción es obtener un permiso a través del mismo programa dándote la oportunidad de manejar el vehículo hacia la cita.

Después que tu carro pase la examinación, te otorgarán un documento que te permitirá registrar tu vehículo.

Recuerda que nosotros podemos ayudarte con este trámite. Te verificamos tus documentos, llenamos y enviamos la aplicación por ti, y cuando ya obtengas la certificación de que tu carro pasó la examinación, iremos a el DVM por ti a tramitar tu registración y conseguir tus placas con eso no tendrás que ir al DMV para nada.

7. ¿Empecé a pagar mis taxes hace un tiempo atrás pero deje de hacerlo, que debo de hacer ahora?

Contáctate al IRS y pregunta en cuanto esta su deuda con ellos

Cuando ya sepas el monto contactanos. Si la cantidad es muy alta y no puedes pagar todo de una vez, te podemos ayudar a aplicar a un plan de abonos para que vayas pagando tu deuda poco a poco. Cuando decidas cuánto vas a cancelar, te podemos ayudar a realizar tu declaración de impuestos.

8. ¿Puedo preparar mis impuestos fuera de Nueva York o de los Estados Unidos?

El proceso es fácil, solo ponte en contacto con nosotros, envíanos tu documentación y nosotros haremos la declaración de impuestos por ti. Si no tienes un número de seguro social, necesitarás obtener un número ITIN (Tax Id), nosotros te ayudamos con eso también.

9. ¿Debo estar presente para hacer mi declaración de impuestos?

Hay muchas personas que, por cuestión de trabajo o salud, no pueden hacer su declaración de impuestos aquí en nuestra oficina. No te preocupes si este es tu caso, el proceso es fácil, solo ponte en contacto con nosotros, envíanos tu documentación y nosotros haremos la declaración de impuestos por ti. Podrás firmar digitalmente desde el confort de tu casa o oficina.

Por favor ten en cuenta que, si no tienes un número de seguro social, necesitarás obtener un número ITIN (Tax Id), nosotros te ayudamos con eso también.

10. ¿Puedo registrar mi carro en Nueva York con un seguro de otro estado?

La respuesta es NO. Es importante que sepas que no vas a poder realizar este trámite si tu vehículo no está asegurado con una compañía dentro del estado. El estado de New York solo permite registrar vehículos asegurados en el mismo estado, así que si cuentas con una póliza adquirida en otro lugar, ésta perderá validez. Para el estado de Nueva York, al igual que el registro, el seguro es obligatorio y todo vehículo debe tenerlo, incluso si no está siendo usado.

11. ¿Cómo puedo traspasar mis placas de un carro a otro

Vas a necesitar el título original de tu nuevo vehículo, tu licencia de conducir, y tu carro debe estar asegurado. Aquí en la oficina te podemos llenar las aplicaciones correspondientes y llevamos tus papeles por ti al Departamento de motores y vehículos con eso

12. ¿Qué debo de hacer cuando quiero cancelar el seguro de mi vehículo?

Lo primero que debes hacer es devolver tus placas al Departamento de Motores y Vehículos. Allá te van a entregar un recibo…. ya con ese recibo debes llamar a tu aseguradora y comunicarles que ya devolviste tus placas y que ahora desea cancelar tu seguro con ellos.

Ten en cuenta que si cancelas tu seguro antes de devolver tus placas, el departamento de motores y vehículos te podría poner una multa, también te pueden poner tu ticket o hasta podrías perder tu licencia.

Ahora si deseas cancelar tu seguro con una aseguradora y pasarte a otra, debes primero de tener activar su nueva póliza con la nueva aseguradora, ya después puedes llamar a la antigua aseguradora y notificarles que ya tienes una nueva aseguradora para que ellos te cancelen la póliza.

No puedes cancelar un seguro sin tener otro activo, a menos de que hayas devuelto las placas de tu carro al departamento de motores y vehículos.

13. ¿Qué tienes que saber antes de comprar un vehículo en una venta privada aca en New York?

  • Primero asegurarse que el título esté presente en la venta y esté a nombre del vendedor. Puede verificar la identificación del dueño pidiendo que le muestre su licencia de conducir para comprar el nombre que aparece en el título y en la licencia.
  • Durante la venta el vendedor le debe dar una factura de venta (bill of sale) que esté firmada , ya que con esto comprueba que usted compró el vehículo.

Si la compra de un vehículo es a través de una compañía o negocio, ellos tienen por obligación darle una factura de venta con su sello o letterhead. 

Asegurarse que el título fue firmado por el dueño, y que el dueño también escribió su nombre y dirección donde vive actualmente.

14. Tienen un título salvage o branded y no sabes lo que es y ni qué hacer?

Un vehículo salvage es un vehículo que estuvo envuelto en un accidente y repararlo cuesta más del 75% del valor del vehículo o fue transferido o adquirido a través de una compañía aseguradora que le otorgaron un Salvage Certificate porque el vehículo obtuvo un daño significativo en una colisión, robo, vandalismo o por agua, o si otro estado concluyó que el vehículo es salvage o el antiguo dueño declaró en el título que el vehículo fue dañado.

Antes que puedan registrar estos tipos de vehículo en el Departamento de Motores y Vehículos tienen que obtener una inspección al vehículo que se llama Salvage Examination Program de New York.

15. ¿Qué significa un “lien” en un vehículo?

Si ve la palabra “Iien” en un título, eso significa que el dueño anterior estaba financiando el carro. Normalmente esto sucede cuando el vehículo se financia a través de un banco. Asi que, si vas a comprar el vehículo, asegúrate que obtengan un “lien release” declarando que ya la deuda está pagada junto la carta original del banco. Si el vendedor del vehículo no lo tiene, pueden llamar al banco o instituto financiero y se lo pueden mandar de regreso al dueño.

16. ¿Quién y Cómo puedo sacar un duplicado de un título?

Si están interesados en obtener un duplicado de título, es importante que tu nombre aparezca en el título. Si aparece otro nombre en el título que no sea el tuyo, no podrás solicitar el duplicado.

Después de que hayas confirmado este paso, se debe llenar una forma y hacer el pago correspondiente. Ten en cuenta que, si el título que tienes está manchado, o dañado, debes enviar ese título adjunto con la forma y el pago.

Si quieres más información por favor comuníquese al teléfono 347-935-3939 / 347-292-8059 o visítenos a nuestra oficina y si desea más información acerca de trámites en el DVM favor ingresa a nuestro canal de YouTube.

Mr New York Tags